jueves, 18 de noviembre de 2010

MISIÓN CASIMPOSIBLE


p8

Los nervios se concentran en el estómago, las piernas te tiemblan un poco y hasta en pleno invierno con temperaturas bajo cero, te entran unos sudores, que acaban degenerando en importantes rodales de 6 centímetros de diámetro en la parte de las axilas de tu camisa nueva.

Te solicitan que pases a un pequeño despacho. Al fondo una persona te espera sentada en su escritorio. Una silla vacía y … - ¿ Puede tomar asiento, por favor?- Tú te sientas de forma que no se note el nerviosismo, como si tuvieras contralada la situación, aunque la realidad de fondo es bien distinta. Nunca sabes si estás bien preparado, ¿iré demasiado arreglado?, ¿zapatos? ¿corbata? ¿Gafas o lentillas? Te sabes tu currículum de carrerilla, aunque eso no sea algo difícil.

Una vez en la silla, las dudas continúan, pero conforme empiezan a preguntarte te vas soltando y poco a poco los nervios desaparecen. Una batería de preguntas en la que evalúan tus movimientos, tus gestos, tus respuestas, en definitiva, se te evalúa.

En mi caso la entrevista, no era para un trabajo realmente importante y por lo tanto no fue tan difícil convencer al entrevistador de Tele2, al del Burger King o al de alguna empresa temporal.Pero espero estar preparado en el momento que realmente necesite las destrezas para convencer de que yo soy la persona adecuada para ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario